Aborrecido?


Se anda vostede, señor maestro, aborrecido do seu traballo. Se está farto de facer sempre o mesmo. Se ten ganas de liarse a manta á cabeza. Se está tentado de pedir unha excedencia e marcharse a Alaska…

…xa non ten excusa: o Ministerio de Educación proponlle unha saída ao seu marasmo docente durante uns cursos que non esquecerá xamais: as Aulas Itinerantes nos circos. Viaxará por toda España e lle dará unha volta de 180º á súa práctica docente.

Para solicitar destino no MEC nunha aula itinerante: aquí.
Mais información: aquí e aquí.

Se ten curiosidade sobre o plan de traballo (Orden del 2 de marzo de 2009 ) pode ler esto:

La docencia en el Programa de Aulas Itinerantes estará sujeta a las siguientes peculiaridades:

1. La escolarización, la organización, el funcionamiento pedagógico de las aulas y la formación de su profesorado se regirán por las orientaciones y la normativa de las respectivas unidades dependientes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

2. Estas aulas tendrán, con carácter general, el mismo calendario escolar que el que determina el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para los centros de su ámbito de gestión. Los maestros realizarán las adaptaciones oportunas para compatibilizar el número de días lectivos y las tareas docentes con las peculiaridades de la vida de los circos por los traslados, instalaciones, equipamiento, etc.

3. El maestro viajará con el circo al que sea asignado por la Dirección General de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo y tendrá su domicilio habitual, durante el curso, en la caravana vivienda que le facilite la empresa del circo.

4. El maestro atenderá al alumnado que viaje con el circo. Las clases serán impartidas en el aula caravana facilitada por la empresa del circo. Se atenderá a la población en edad de escolarización obligatoria, pudiendo ampliar la atención a la población infantil en edades comprendidas entre los tres y los seis años y, posteriormente, a la orientación de las actividades de estudio de los alumnos escolarizados en etapas postobligatorias o en educación de adultos, matriculados en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (C.I.D.E.A.D.), siempre que lo permita la dedicación a los alumnos en edad de escolarización obligatoria.

5. Dada la eventualidad y movilidad de estos puestos de trabajo, los maestros estarán a disposición de la Coordinación del Programa en la Dirección General de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo para atender las aulas que se les asignen. Es decir, serán adscritos al Programa de Aulas Itinerantes en los Circos, no a un circo o a un aula itinerante determinada, mediante comisiones de servicio, en el caso de los funcionarios de carrera, o de nombramientos, si son interinos, por un periodo de un curso académico.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: