Cyberpunk y HFT


Según cierta tradición cultural los países industrializados caminan hacia un escenario cyberpunk: alto nivel de tecnología mezclado con bajo nivel de vida. En la distópica era cyberpunk los seres humanos vivirán dominados por la inteligencia artificial, en el contexto de una economía postindustrial inmersa en uns profunda desintegración social.

El trading de alta frecuencia (HFT) es una herramienta informática altamente sofisticada que se utiliza para obtener información del mercado con la que luego se realizan compras y ventas a alta velocidad, también automatizadas, abriendo y cerrando posiciones en periodos de esacasos segundos. Es el equivalente informático de esos señores que gritan en la bolsa de valores haciendo aspavientos con las manos y tirando papelitos con órdenes de compraventa por los aires.  El HFT parece estar detrás del Flash Crash de 2010 y del 2011, y puede llegar a convertirse en el origen de un hipotético Splash Crash. En plena cultura del temor permanente ya nada nos suena imposible.

Reuters ha elaborado una gráfica en formato .gif dl volumen de transacciones HFT desde enero del año 2007  hasta febrero de 2012. Dado que es un .gif, y no un vídeo, hay que tener la nariz pegada a la pantalla para verlo completo. Les recomiendo que lo hagan para poder ver la traca que comienza en julio del 2010 y estalla a fines del 2011. Si no lo visualizan correctamente, pulsen en la imagen o siguan el enlace propuesto.

El cyberpunk ya está aquí.

Ver animación aquí.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: