1319,32 € (219516 pesetas)


Bankia necesita, a día de hoy, más de 23.000 millones de euros para su supervivencia (mañana ya vermos). Teniendo en cuenta que la población activa ocupada en España, en este momento, asciende a 17.433.200 personas, la broma sale a 1319,32 euros por trabajador. Más de 200.000 pesetas. Lo que supondría 1/6 de todo lo que se tiene previsto recaudar en impuestos durante este año (unos 160.000 euros presupuestados). Uno de cada sies euros.

Hasta ayer, Bankia en 2011 tuvo unos beneficios de 309 millones de euros. Pero hoy su dimisionario consejo de administración reconoció que 2011 se saldó con casi 3.000 millones de euros de pérdidas.

El agujero de Bankia es de tales dimensiones que dudo mucho que nuestra imaginación pueda concebirlo. Es el cuarto banco del país, de un país cuyos bancos están en similares o peores condiciones. Mientras, los políticos siguen mintiendo.

La siguiente fotografía, encontrada por ahí, es toda una metáfora de lo que nos está pasando. En Barcelona llevan haciendo, a cuenta de las preferentes, una cacerolada por turnos delante de la sede central de La Caixa desde hace más de una semana. La entidad ha decidido que para no dañar su imagen debe tapar su logotipo.

El país enfila a toda máquina hacia la tormenta perfecta.

(Para ver la fachada sin tapar, pulse aquí).

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: