El ministro cuántico


Entrevistamos en su despacho al ministro del Interior, Señor Jorge Fernández Díaz.

Pregunta: Señor Ministro, cómo puede ser que desde el día de la huelga un estudiante todavía esté en prision preventiva por unos disturbios que se produjeron tiempo después de su detención?

Respuesta: Para entenderlo debe abandonar el esquema interpretativo clásico, heredero de Newton y Einstein, y adentrarse en los misterios de la maravillosa física cuántica. A nivel de partículas y subpartículas las leyes lógicas tradicionales se cancelan, y los efectos pueden anteceder a sus propias causas, como ocurre en este caso.

P: Pero señor Ministro, la policía no juega a los dados!

R: En España sí. Y además, lo hace en horas de trabajo.

P: Me está diciendo que la policía detiene gente al azar?

R: Bueno, se podría interpretar como detención al azar justo hasta el momento en que se produce la detención. Después ya no, pues uno descubre que no podría haber sido de otra manera. Es una paradoja algo compleja de entender. Ha de saber que existen universos paralelos y simultáneos. En ese otro universo del que le hablo ese estudiante quemó dos contenedores, rompió tres escaparates y se cagó en Dios Bendito. Es intolerable. El joven detenido es estudiante de físicas, así que lo tiene que entender perfectamente.

P: Pero no sería mejor entonces que lo castigaran en el universo paralelo, y no en este?

R: Ya nos gustaría! En el otro universo aún gobierna el PSOE, que apoyaba la huelga que hubo en este otro lado, y de cuyo nefasto gobierno heredamos esta situación de gravedad, esa fuerza insignificante y demodé.

P: No me diga! En el otro universo aún gobierna el PSOE?

R: Por poco tiempo. Nuestro Ministerio de Exteriores, que es el que se encarga de las relaciones con nosotros mismos en otros universos posibles, nos ha dicho que se ha detectado un corrimiento al azul en toda la galaxia, y pronto gobernaremos en todas partes. Pero eso es un asunto macroscópico y no nos preocupa. Nosotros nos centramos en la cuántica.

P: La física cuántica no entraba en su programa electoral. Su electorado pensaba que ustedes iban a seguir una línea más conservadora, tan vez con alguna pizca de geometría no euclidiana, pero en ningún caso mezclada con la incertidumbre o el entrelazamiento. Cómo lo justifica antes sus filas?

R: Mirusté: nosotros en campaña no dijimos vamos a hacer esto o vamos a hacer lo otro. Dada nuestra ambigüedad siempre estuvimos abiertos a todas las posibilidades. Han sido los españoles, al observarnos, los que han determinado el resultado. Y el resultado es este. Si no les gusta, pues que paren de jugar con la puñetera caja y dejen de mirar al gato.

P: La cuántica va a ser la línea a seguir sólo en su ministerio, o se puede convertir en algo extensible a todo el gobierno?

R: Hombre, nuestro líder, Rajoy, es gallego. No tenemos un líder cósmico, como lo era Aznar. Tenemos un líder cuántico. Es imposible conocer su posición incluso aunque desconozcas su movimiento. No sabemos si sube o si baja. De manera que sí, parece que la incertidumbre va a ser la divisa de este ejecutivo.

P: Y como piensan trasladar ese nuevo paradigma a, por ejemplo, el área de la salud?

R: Ana Mato está encantada. Aunque al principio le costó entender el nuevo paradigma porque es de letras y un poco lerda, ahora tiene planes para instalar cajitas de Schrödinger en todos los ambulatorios y hospitales: creo que van a meter ahí a los pacientes en lista de espera, y nadie sabrá jamás si están enfermos o curados. Además parece que está pensando en construirse un acelerador de partículas en la Moraleja para mejorar su bronceado sin que se le arrugue el cutis [risas]. Pero eso son cosas de su departamento, pregúntele a ella [más risas].

P: Y en economía? Y en educación?

R: Ahí ya es más complicado, mientras no demos con el Bosón de Guindos estaremos atascados. Esto va para largo porque el PSOE dejó las arcas vacías y sin bosones no hay forma de generar más masa. La relación energía-masa nos tiene pillados. Al no haber energía no generamos bosones, y al no generar bosones no conseguimos energía. Es un círculo vicioso cuántico . En lo referente a educación, Wert está planeando introducir la física cuántica en primaria y secundaria.

P: Pero Wert es de letras. Entiende todas esas cosas?

R: Y qué más da que sea de letras? Yo no tengo ni puta idea de leyes y soy Ministro del Interior. Pero ha visto mi currículum en la Wikipedia? Soy hinjiniero y llevo desde 1978 sin dar un palo al agua, de poltrona en poltrona. Para estas cosas no hay que saber: basta con cambiar de paradigma. Wert ha visto el documental El Universo Elegante, el que presenta el empollón ese de Oxford, y desde entonces anda flipado por los pasillos de su ministerio [risas]. Si a sus secretarias les llama con nombres de subpartículas! Charm, las fotocopias! bottom, qué bonito es tu ídem! [más risas]. Figúrate que a la fea le llama strange. Siempre mezclando idiomas, es como un niño este Ignacio. Tendrías que conocerlo en persona. Es aún más gracioso que en público.

P: Le veo entusiasmado con las supercuerdas.

R: Por supuesto, a mí las mujeres siempre me han gustado con la cabeza bien amueblada.

Se matascao un quark!

Advertisements

7 Comentarios

  1. Anónimo said,

    Abril 24, 2012 ás 12:04

    Sería hilarante si no fuera tan dramático…

  2. Abril 24, 2012 ás 12:10

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El ministro cuántico iesounonies.wordpress.com/2012/04/24/el-ministro-cuantico/  por Delphidius hace […]

  3. aulaga said,

    Abril 24, 2012 ás 23:54

    Lo de la caja y el gato va por el gato de Schrödinger o por la caja tonta y el gato de intereconomía? o por ambas a la vez? o yo determino por qué iba al leerlo?
    El post me parece genial

  4. eulez said,

    Abril 26, 2012 ás 09:31

    ¡El bosón de Guindos! Me parto caja-pechooo!! XDDD

  5. Abril 26, 2012 ás 17:39

    ¡Me encanta! Divulgo, que algo queda :-)

    Salud y eso.

  6. Anónimo said,

    Maio 2, 2012 ás 22:31

    Tengo que decir que te ha quedado muy logrado y divertido. Mi preferido es “Es imposible conocer su posición incluso aunque desconozcas su movimiento”.

  7. sobreira said,

    Maio 7, 2012 ás 19:11

    Menos mal que nos queda humor, aínda que o goberno que temos é un filón. A unha alumna miña no paro xa lle dixen que non perdese o humor, porque é o último que lle queda e se non vai ir a peor (ademais algunha xente xa me dixo que comezaba a non lle motivar falar con ela). Para colmo, a prisión do estudante é preventiva (esperemos que non do delito, estilo Minority Report). Entón o que pasará é que cometerá o delito cando saia do cárce e así xa está libre de pena. Non sei como non o lin ata hoxe. Moi bo traballo. Mágoa polos que non poidamos entender todo, maldita ignorancia.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: