La vida del hombre milicia es en la tierra


Militia est vita hominis super terram,
et sicut dies mercenarii dies ejus.

[Milicia es la vida del hombre sobre la tierra,
y como días de mercenario son su días].
Job VII:1

El gobierno entrante pretende implantar la bancarización obligatoria de la ciudadanía a través de la prohibición de los pagos en efectivo superiores a 1.000 euros. Con siniestra premonición, en este humilde bloguiño ya hablamos de ese tema cuando la misma medida se impuso en Italia. Lo pueden encontrar en este post: ”dinero fiduiciario virtual”.

Que un gobierno autodenominado liberal apruebe una medida como esa hace reflexionar sobre lo previsible que es la lógica autoritaria. Al margen de las consecuencias que en su día mencionamos (les recomiendo leer el post citado más arriba) el mensaje transmitido por nuestro gobierno (y el italiano y el francés, que nos precedieron en la ocurrencia) no puede ser ”menos de derechas”, pese a lo que pudiera parecer.

El mensaje tradicional de la derecha fue siempre que cada cual es dueño de lo suyo y con lo suyo hace lo que quiere, paga lo que le da la gana y cobra lo que le parece. De manera que nadie que me prohiba pagar en efectivo 1001 euros, con la consabida factura, y por un bien o servicio legal, se puede autocalificar como liberal. Bancarizar por decreto a la población es justo lo contrario. Es por lo tanto una medida contra la que hay que insubordinarse, no por su objetivo declarado (la pretendida lucha contra el fraude fiscal) sino por ser un atentado contra la república de los hombre libres. La mejor definición que se me ocurre para esta actitud, por buscar un apelativo familiar de nuestro vocabulario político, es la de comunista.

”La vida del hombre milicia es en la tierra: no hay cosa segura ni estado que permanezca, perfecto gusto ni contento verdadero, todo es fingido y vano”. Además de Job, lo decía Mateo Alemán en su Guzmán de Alfarache.

La Historia Soviética

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: