El Señor de los ladrillos: Mordor Bank


Los españoles pagarán varias veces el precio de sus cadenas. Es la nueva modalidad de copago financieiro, o de bipago, o de tripago.

Metemos toda la mierda en un banco quebrado malo: el Mordor Bank. Europa, a través del BCE, inyectará fondos en el Mordor Bank a bajo interés, al 1%, por ejemplo. Esos fondos sanearán el balance de Mordor Bank, rescatándolo. Luego el Mordor Bank comprará con ese dinero deuda soberana española, que el mismo estado español devolverá con intereses. Al 7%, por ejemplo. Cuando el Mordor Bank esté saneado será vendido a Sauron. La diferencia de intereses (6%, por ejemplo) la pagará toda la Tierra Media.

Una hipoteca para gobernarlos a todos, una hiopteca para encontrarlos, una hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas:

Rajoy pedirá el jueves a Merkel y Sarkozy dinero del Fondo de Rescate Europeo para lograr los 150.000 millones que costará crear en España el ‘banco malo’.

El ‘banco malo’ que pretende crear Rajoy, para los activos inmobiliarios que acumulan los balances de las entidades, depende de la ayuda de la UE. Y el futuro presidente está dispuesto a dar la batalla en Bruselas para arrancar un compromiso de los que mandan en Europa y que el Fondo de Rescate asuma parte de los 150.000 millones necesarios. El Confidencial Digital.

Fuente de la imagen.

Advertisements

5 Comentarios

  1. Decembro 5, 2011 ás 21:53

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El Señor de los ladrillos: Mordor Bank iesounonies.wordpress.com/2011/12/04/el-senor-de-los-ladr…  por Delphidius hace […]

  2. Decembro 6, 2011 ás 02:58

    […] » noticia original […]

  3. Félix said,

    Decembro 7, 2011 ás 11:41

    Muy ingeniosa la entrada y la foto muy buena, pero quiero poner un contrapunto. Llevamos muchos días leyendo y escuchando noticias que van a llevarnos a todos a la depresión. Ayer me decía alguien que después de escuchar las noticias apagaba las luces de casa y ya nunca salía a cenar fuera. Creo que no sería malo para nuestra salud emocional un atisbo de esperanza, una luz al final del tunel, sin falsos brotes verdes.
    Tras esta larga introducción, el contrapunto: en ese balance que haces falta un apunte importante, ¿por cuánto va a vender el presidente de la Tierra Media su Mordor Bank a Sauron? Una vez saneado y con esos ladrillos parcialmente revalorizados podría venderlo con un cierto margen de beneficios de manera que recuperase los intereses. Esto no es irreal, en el reino de Obama lo hicieron con su Citibank.
    El viaje de la Comunidad del Ladrillo es duro pero en el cuento hay un final feliz. No vamos a ser ingenuos ni dejar de estar vigilantes pero también es cierto que nunca choveu que non escampara…

    • iesounonies said,

      Decembro 7, 2011 ás 13:53

      Visto el precedente del indulto sin más explicaciones a un eminente orco del banco santanderino yo no tengo mucha fe en nuestros dirigentes.

  4. Anónimo said,

    Decembro 7, 2011 ás 21:52

    […] […]


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: