Brazil: PR.75.ACE, MD.75.ACE.02, MD.75.ACE.03


Un perplejo compañero de profesión (gracias, L.) me envía esto, referente a su centro, un IES de Vigo:

Para registrar una visita en un centro integrado de Formación Profesional de Galicia, los docentes tienen que “seguir el procedimiento PR.75.ACE del manual de calidad y cubrir las fichas del ACE (MD.75.ACE.02), (MD.75.ACE.03), registrar después los resultados en otra ficha, cubrir una encuesta en otra y finalmente hacer un resumen en una más (…) Educación adjudicó sin concurso público la formación de los profesores de los 17 centros integrados de FP a la consultora lucense Álvarez Real que oferta servicios de abogados, economistas, asesoría laboral, gestoría administrativa, marcas y patentes y correduría de seguros.

Es un artículo de El País en el que se relatan las últimas medidas en innovación de nuestra dicharachera Consellería in order to ‘“estandarizar las actividades del personal por medio de la documentación, medir y monitorizar el desempeño de los procesos, atraer la inversión y realzar la reputación de la marca“.

Hace poco ví una película titulada Brazil, dirigida por Terry Gilliam (descarga, aquí). Tras verla decidí que no me había gustado mucho, pero estoy poco a poco cambiando de opinión. De hecho, lo único que se me ocurre tras leer una y otra vez el artículo anterior es incrustar esta significativa escena. Y eso porque la del Ministerio de los Andares Idiotas ya la utilicé hace tiempo y no me gusta repetirme.


Advertisements

1 comentario

  1. Anónimo said,

    Decembro 1, 2011 ás 10:31

    Y lo peor es que si los profesores cumplen los estándares de Gestión de Calidad, quienes cobran más dinero por resultados son los de la asesoría. Tiene chufla…


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: