Descuentillos a la banca


La medida de rebajar de un 8 a un 4% el IVA por compra de vivienda no tiene como objetivo generar empleo o facilitar el acceso de los españoles a la vivienda. El descuento se aplicará sólo a la obra nueva y durante cuatro meses, por lo que no se iniciará ninguna obra nueva en base a ese descuento y los particulares que se compren entre ellos no se verán beneficiados. La medida está dirigida a la banca y las promotoras, así como a los fondos de inversión que en este momento planean como buitres sobre los paquetes inmobiliarios que ofertan las entidades asfixiadas. Es simplemente una rebaja fiscal para el sector financiero. Eso es lo que tiene de socialista este gobierno en avanzado estado de descomposición. Por supuesto, el coste de la medida descansará sobre la recaudación de la hacienda pública, es decir, sobre las espaldas de los trabajadores españoles.

Si algún españolito pisitófilo compra argumentando esa rebajilla es que es tonto de remate.

Advertisements

2 Comentarios

  1. Félix said,

    Agosto 23, 2011 ás 13:03

    Sí, cierto, pero es peor lo que se nos viene encima:
    http://www.expansion.com/2011/08/23/economia/1314091382.html

  2. iesounonies said,

    Agosto 25, 2011 ás 19:51

    En realidad es, en el mejor de los casos, una caída más de los precios: un piso vale menos si el dinero necesario para comprarlo es menor. La rebaja del IVA es una rebaja del precio, pero en este caso sólo para el banco. No queda ya mucho para la capitulación.

    En cuanto a la desgravación del PP, veremos qué efectos tiene, aunque es evidente que con la renta disponible recortada y la financiación seca el mercado inmobiliario serguirá tan tieso como la mojama. Introduciŕ de nuevo la desgravación incondicional es un disparate propio de los mercachifleros que nos gobiernan, y espero que les salga mal la jugada. La construcción (y la banca) son el cáncer de este país.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: