Puaj!


Chiste norcoreano:

– He leído en el periódico que el Supremo Líder ha construído una central nuclear al norte de Pyongyang.
– Pues ayer estuve paseando por allí y no ví ninguna central nuclear.
– También he leído que en Kaesong nuestro Querido Líder ha abierto una fábrica de papel.
– Vaya! Pues precisamente hace dos días estuve en Kaesong y no ví ninguna fábrica de papel.
– Y he leído en la prensa que nuestro Gran Dirigente ha inaugurado una planta de producción de piensos al sur de Chonjing.
– Qué casualidad! Hace una semana viajé a Chonjing y no ví ninguna planta de piensos…
– Si dejaras de pasear tanto y leyeras más los periódicos!

Me dicen que la Consellería más dicharachera de la Xunta, en su página web, ha colgado el borrador del proyecto de Decreto de Atención a la Diversidad, borrador que será aprobado, suponemos, de manera inminente. En pleno tsunami de recortes nuestros timoneles han decidido regular lo irregulable, porque la atención a la diversidad se ejecuta con unos recursos que han mermado en un 10%. El año que viene, y si nada lo remedia, la atención a la diversidad del Instituto que dirijo se reducirá a cero patatero, más o menos. Y lo mismo, me temo, ocurrirá en los restantes centros de Galicia.

Por eso es necesario aprobar cuanto antes ese decreto: para que lo que en la realidad no existe tome cuerpo en el papel y en la imaginación del votante incauto.

No es que me queje de los recortes (que también, porque si bien los comprendo, no tengo noticia de que un sólo comisionado haya regresando a su puesto de trabajo). Lo que me jode es que nos traten de gilipollas. Sacar un borrador como ese ahora mismo es sencillamente insultante. Paso de leérmelo entero, como pasaré de leerme el decreto-basura de turno una vez que lo aprueben. Que se lo introduzcan por el orificio que quieran, porque es papel mojado. En este momento, con un recorte draconiano de profesorado en toda Galicia no hay recursos para desarrollar esa normativa. Es pura propaganda.

Eso sí: el borrador, muy diligente, regula la atención a las alumnas embarazadas y a sus embarazantes (artículo 30), pero nada dice de la prevención de embarazos, no vaya a ser que en el obispado (y en Génova) se alarmen. Es lo que tiene dejar la educación de un país en manos de meapilas alérgicos al látex.

Un agrupamiento específico pillado en plena clase.
Gracias, Amado Líder: los condones son malos,
pero las entrepiernas tan atractivas!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: