Marcela Jaramillo


Unos policías detienen a un inmigrante, y un barrio entero de Madrid centro se cabrea (¿pensando que es una redada?) y hace retroceder a los antidisturbios de una Policía Nacional cogida con el paso cambiado. No es una noticia habitual en estos tiempos, y me hace pensar en una cosa: la opinión pública no está echando tanto la culpa a los inmigrantes (al mrenos no tanto como hace un par de años) sino a la clase política y financiera. Y por ciero, ¿qué coño se le pasó por la cabeza al periodista para poner como nombre ficticio “Marcela Jaramillo”?

Marcela Jaramillo -nombre ficticio-, vecina del barrio, ha relatado que acudía a una de las asambleas del 15-M en la Puerta del Sol y al entrar en el metro vio a la policía detener a un joven senegalés al que ha preguntado a gritos si le arrestaban por los papeles. Fuente: El País,  Los vecinos de Lavapiés se enfrentan a la policía por pedir la identificación a los inmigrantes.

Advertisements

2 Comentarios

  1. Gregorovius said,

    Xullo 6, 2011 ás 02:00

    Que bonito!
    «Marcela Jaramillo» podería quedar para nome do sector de defensa dos inmigrantes e refuxiados …
    A xente “da rúa”, se non fai caso dos chamamentos de militares, políticos, periodistas, sacerdotes, etc. ten/temos un comportamento razoable e humanitario.

  2. iesounonies said,

    Xullo 7, 2011 ás 21:24

    Marcela Jaramillo, Luther Blisset, Juan Pueblo, Ned Ludd, el Pobre Konrad… Umberto Eco lo resumía así:

    Un nombre múltiple es “un nombre que cualquiera puede utilizar”. Aquellos que lo han inventado rechazan expresamente tanto el monopolio para su uso como el copyrigth (…) El nombre múltiple supera la separación entre individuo y colectivo. De manera mágica otorga al individuo una participación en el cuerpo colectivo de la persona imaginaria. (…) Justamente los oprimidos sin-nombre han utilizado a menudo esta manera de actuar. Se dio, por ejemplo, en las insurrecciones campesinas: en 1514, los campesinos del sur de Alemania se lanzaron al campo de batalla bajo el nombre de “der arme Konraó” (el pobre Conrado). Pero no había ningún líder en el cual se encarnara la masa sublevada: cada uno de ellos era el “pobre Conrado” que se sublevaba contra su opresión.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: