Mensaje de Anonymous


Este é un dos últimos mensaxes de Anonymous, dirixido nada mais e nada menos que aos líderes mundiais. O atopei en Meneame. O poño para celebrar a constitución, hoxe, das cámaras municipais de toda España, a maior rede delictiva organizada do Estado, se exceptuamos as Diputacións Provinciais e non poucos gobernos autonómicos.

Advertisements

7 Comentarios

  1. Anónimo said,

    Xuño 12, 2011 ás 13:53

    ¿Sabes lo que me resulta chocante de este vídeo y otros discursos similares que he oído del 15M y otros movimientos anteriores?:
    1º- Dicen: “Nosotros, la gente…”; “Nosotros somos el pueblo…”. Yo creo que desde un estricto respecto por la democracia que demandan me parece un error y falta de rigor pretender arrogarse esa representatividad. Cuando 200 indignados se concentraban delante del parlamento valenciano gritando contra la falta de legitimidad de esa cámara de representantes se olvidaban de que a Camps le votaron más de un millón doscientos mil valencianos y al del PSOE más de seiscientos mil. La abstención en el 22M fue menor que en las anteriores municipales, el voto blando o nulo apenas se incremento entre medio y un punto. Con o sin imputados, corrupciones o partidos jerárquicos, el caso es que el pueblo y la gente les ha seguido votando después del 15M, esto debería tenerse en consideración y respetarse si se pretende cambiar las cosas desde dentro del sistema.
    2º- No me parece correcto identificar a la clase política como una voluntad coordinada, predeterminada, consciente y ajena a la masa que tiene como objeto engañar, manipular y dominar al pueblo, a la gente. Yo creo que los políticos, banqueros y demás castas dominantes están inmersos en el “sistema” (entendido como conjunto de ideologías que sustentan el orden actual) como engranajes que forman parte del mismo. No creo que haya una casta dominante responsable conscientemente de la dominación y manipulación, yo creo que todos hacen su trabajo en un complejo puzzle del que nadie tiene el control. Claro que esto no es más que una creencia mía difícil de demostrar.

    Vaya, que yo preferiría que en lugar de seguir mandando este tipo de mensajes, el movimiento del 15M se pusiese a concretar en alguna acción más definida a la que me pudiese sumar.

    • iesounonies said,

      Xuño 12, 2011 ás 14:14

      Yo creo que es más una postura estética que otra cosa, inspirada en el comic (y la película) “V de Vendetta”. Recuerda: “nulla aesthetica sine ethica”. En ese sentido, es una propuesta anarquista postmoderna, en la línea de Luther Blisset y la guerrilla de la comunicación. Finalmente nuestra clase política se arroga también la representación del pueblo entero cuando en realidad una mayoría absoluta en España se puede conseguir con apenas el apoyo del 25% de la población.

      Respecto a las propuestas concretas, tienes razón. Pero en ese sentido el 15M se enfrenta a un dilema: cuanto más concrete sus demandas más se estrechará su base de apoyo, y, por el contrario, cuanto más las difumine, mayor será el número de seguidores por mero efecto del consenso. Además, sí que han concretado sus demandas: reforma electoral y de la justicia y legislación anticorrupción efectiva, por ejemplo.

      Un saludo.

      Enlaces patrocinados :P

      http://es.wikipedia.org/wiki/Luther_Blissett_%28seud%C3%B3nimo_colectivo%29

      • iesounonies said,

        Xuño 12, 2011 ás 14:15

        Y sí, la clase política de la administración local y provincial sí es una mafia organizada. A mí no me cabe la menor duda.

  2. Anónimo said,

    Xuño 12, 2011 ás 21:31

    Bien, de acuerdo, es una postura, muchas veces necesario como vehículo de divulgación. Además, ciertas acciones tienen poco significado más allá de llamar la atención. Estos son métodos que todos los que hemos estado en los movimientos sociales conocemos y damos por válidos para transmitir un mensaje. El problema es que tengo la impresión, fundada en el conocimiento de algún individuo que ha sido protagonista en el fake-book del 15Mm vigués desde su inicio, de que esa estética tiene más de postura que de ética. A eso me refiero, eso lo conozco porque lo vi desde dentro hace 10 años en el “movimiento antiglobalización”. La diferencia es que detrás de aquel movimiento sí que había organizaciones como ATTAC o la RCADE, de las que formé parte, sobre las que recaía el peso de elaborar un discurso, propuestas y canalizar todas esas energías hacía unos fines que se iban transformando y fusionando al contacto con más gente y organizaciones. ¿Existe algo así en este movimiento?

    Otra cosa, tal vez sea cierto que en este país un partido pueda gobernar con el apoyo explícito de más del 25% de la población (¿o de los electores?), pero están legitimados por un sistema que este movimiento del 15M no discute. Porque declaran que no son anti-sistema, apoyan el sistema de una democracia representativa con unas votaciones como mecanismo de elección y legitimación. Por eso me resulta contradictoria una acción ante las cámaras de representantes estatales, autonómicas o municipales, con mensajes tales como “no nos representan”. Me parece una contradicción: o se está a favor de este sistema de representación o no. Si estás a favor de este sistema pero con reformas como las que mencionas, me parece que ese tipo de acción ante las cámaras de representantes no es la más adecuada para llamar la atención sobre esas reivindicaciones. Un ejemplo, mira el Faro de hoy, ¿qué mensaje transciende de la acción de los indignados en el pleno de investidura de Caballero de ayer?: “No hay pan para tanto chorizo”. ¿Dónde están las reivindicaciones que citas?
    Ni la acción, lo cual es muy imporatante, ni mensajes como: “no nos representan” o “nosotros, la gente, no os reconocemos”. Repito, ¿cómo pueden arrogarse la representatividad de “la gente” ante unos representantes electos por una masa de ciudadanía miles, sí miles, de veces superior a la que participa en sus asambleas? (las de los indignados).

    Insisto en esto porque me parece una debilidad enorme del ideario político que se está fraguando en este movimiento. Creo que es un sentir general que un porcentaje muy grande de la población de este país simpatiza con las reivindicaciones explícitas o el sentir implícito en las acampadas del 15M, entre ellos yo mismo. Pero este tipo de acciones y mensajes incoherentes, contradictorias y faltos de rigor alejan a los que tienen un cierto espíritu crítico, que no son una masa despreciable.

    Entre las reivindicaciones por una democracia real en este país me sorprende no haber oído una petición de reforma de las cámaras y los partidos que lleven a una SEPARACIÓN DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO. Porque es bochornoso el diseño de estas cámaras de representantes y gobiernos en los que un puñado de políticos controlan un partido y con ello pueden controlar TODO EL EJECUTIVO Y TODO EL LEGISLATIVO. Es infame que los padres de nuestra Constitución ni siquiera se molestaran en aparentar una separación teórica de ambos poderes.

    Por último, quizás no me expresé bien: al referirme a una casta dominante conscientemente responsable de la manipulación ideológica no hablaba de los políticos del ámbito local, provincial o autonómico, responsables de los chanchullos cotidianos. Ahí sí estoy de acuerdo contigo, probablemente sus tramas de corruptelas estén muy bien tramadas. Como ejemplo pintoresco: todos tenemos algunas nociones de las redes clientelares de Baltar, Cacharro Pardo y el finado Cuiña. Me refería más bien a un casta dominante global responsable de mantener el “orden” e ideologías globales.

    Apertas.
    Félix

  3. Félix said,

    Xuño 12, 2011 ás 21:48

    Otra vez soy yo.

  4. iesounonies said,

    Xuño 12, 2011 ás 23:07

    La separación de poderes sí fue reivindicada, si bien no recuerdo en dónde lo leí. Por otro lado, un movimiento que se caracteriza por ser horizontal difícilmente puede estar exento de contradicciones. Finalmente, el 15M debiera ser pedagógico antes que práctico. Yo simplemente espero a ver cómo evoluciona. Por el momento me gusta, sobretodo porque es divertido. La revolución debiera comenzar con una gran carcajada.

    Lo de “no nos representan” yo no lo entiendo en términos de mecánica electoral. Yo siempre he entendido que indirectamente están diciendo que nuestros políticos, en general, se representan a sí mismos o a sus acreedores de favores, no al pueblo, aunque el pueblo les haya votado. Que a nuestros representantes los eligen los votantes no es ningún misterio.

    Respecto a la conspiranoia del poder mundial (estilo Zeitgeist), personalmente no me la creo. Pero una cosa es que nuetro fururo no esté planeado desde el siglo XIX por los Rothschild y otra cosa es que nuestro presente no esté atado y bien atado.

    Un saludo.

    • Félix said,

      Xuño 13, 2011 ás 10:35

      “Por otro lado, un movimiento que se caracteriza por ser horizontal difícilmente puede estar exento de contradicciones. Finalmente, el 15M debiera ser pedagógico antes que práctico. Yo simplemente espero a ver cómo evoluciona.”
      Totalmente de acuerdo, pero me sigue preocupando que eso lo condene a perder la simpatía y el apoyo de tanta gente.

      “Lo de “no nos representan” yo no lo entiendo en términos de mecánica electoral. Yo siempre he entendido que indirectamente están diciendo que nuestros políticos, en general, se representan a sí mismos o a sus acreedores de favores, no al pueblo, aunque el pueblo les haya votado.”
      IDEM.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: