Jornada de reflexión


Llevamos de jornada de reflexión desde 1978. La vilipendiada generación de la LOGSE nos ha puesto un espejo delante de la cara para recordarnos cuánto se la sopla la patraña que se tragaron nuestros padres, la misma patraña que nosotros consentimos todo este tiempo por no faltar al respeto a los viejos. Vergüenza nos debiera dar.

Nos vemos en las generales, que las municipales ya están decididas!

Advertisements

4 Comentarios

  1. Felix said,

    Maio 21, 2011 ás 21:55

    Este movimiento es muy interesante por lo que tiene de espontáneo y decidido. Para ellos el gran mérito de haber tomado la iniciativa de protestar ante la situación política actual sin tutelas partidistas. Pero no comparto tu visión:
    – No es tan novedoso o innovador: bebe de las aguas de aquel movimiento muy similar que hubo hace 10 años y llamábamos antiglobalización. En aquellas organizaciones, movimientos sociales y asambleas también se hablaba de las mismas propuestas que se oyen ahora. Y aquél también era deudor de antecedentes muy notorios.
    – Con un poco de sarcasmo te diré que sí se ve algo de las secuelas de la LOGSE: en un mensaje de 140 caracteres o en una pancarta de cartón es difícil construir una idea política, como mucho se consigue un buen eslogan. Eso es lo que todos estamos viendo, mensajes muy cortos. Lo bueno, es que no es necesario explicarlos más, porque esos mensajes remiten a ideas que ya llevamos rumiando todos muchos días y meses. Por eso yo espero que no intenten redactar ningún decálogo de propuestas porque es innecesario y sería una conclusión demasiado imperfecta. Por cierto, hoy he depositado esta propuesta en la urna de Príncipe.

    • iesounonies said,

      Maio 22, 2011 ás 19:25

      Disiento. Lo innovador no está tanto en el mensaje (que también lo está) como en la forma y los resultados. Han sido originales, pacíficos y masivos. Y divertidos. Han hecho algo que muchos llevábamos tiempo y tiempo esperando. He visto perroflautas y jubiletas hablando de política en medio de la calle sin ponerse a gritar. Perfectos desconocidos que por un momento han abandonado el maniqueísmo político oficial y se han puesto a hablar de filosofía política.

      También me parece importante considerar que sus impulsores son gente que ha alcanzado la mayoría de edad antes de ayer, demostrando que observan el mundo que les rodea, creen comprenderlo y tienen alternativas. Es cierto que en ocasiones son irrealizables, pero no son menos irrealizables que algunas políticas que la oligarquía pretende implantar. Es la primera reunión de jóvenes que conozco en la que se pide por favor que no se consuma alcohol ni drogas.

      Para los que llevamos años diciendo que se está caricaturizando injustamente a toda una generación esto que ha ocurrido es una feliz noticia, que deja en muy mal lugar a las generaciones de la LGE (Ley General de Educación), de la que salió egresada nuestra oligarquía política aborregada, apesebrada y profundamente corrupta y antidemocrática.

      En cuanto a los 140 caracteres, qué quieres que te diga: tienes largas parrafadas en internet donde se puntualizan muchas de las medidas, y en multitud de foros están archivadas las conversaciones en las que esto se nos fue anticipando.

      Con respecto al futuro, es difícil adelantar qué va a ocurrir. Prima facie, está claro que el concepto de jornada de reflexión está herido de muerte. Sólo eso ya sería un exitazo (en el sentido de que se habría conseguido cambiar algo por el simple hecho de acampar pacíficamente en la calle). El resto tendrá que venir poco a poco.

      Saludos!

  2. Gregorovius said,

    Maio 21, 2011 ás 23:06

    Félix:

    Por eso yo espero que no intenten redactar ningún decálogo de propuestas porque es innecesario y sería una conclusión demasiado imperfecta

    Estoy de acuerdo. El ansia y la prisa de algunos por la redacción de “manifiestos claros y concisos” me parece destructiva de la movilización, aunque surja incluso de personas que están en las concentraciones.
    Sin prisa, la movilización producirá buenos manifiestos cortos y didácticos, y buenos análisis complejos y sesudos. Las dos cosas hacen falta.

    • iesounonies said,

      Maio 22, 2011 ás 19:29

      Ellos lo han empezado, ellos sabrán lo que quieren hacer para seguir. Aunque parece evidente que no se van a librar del sarampión revolucionario y pedirán el desmantelamiento del Imperio Romano en un plazo de 48 horas. XD


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: