Lamentos sin condena


Según publicaba la prensa de ayer, el ministro de Presidencia Ramón Jáuregui ha dicho que el cerrojo informativo que está practicando Marruecos sobre en el Sáhara para ocultar a la prensa internacional las gravísimas violaciones de los derechos humanos que allí se están cometiendo “forma parte del núcleo duro de la soberanía de un país“. Poco tardó la ministra de Exteriores en enmendarle la plana: España no reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara, como es bien sabido.

En cualquier empresa privada un error de ese calibre le hubiera costado el empleo a Ramón Jáuregui. Ser ministro tiene sus ventajas: puedes ser un inútil para el cargo y no pasa nada.

Pero lo más grave no es eso. Lo más grave es que en la misma comparecencia el ministro Jáuregui lamenta, pero no condena, la persecución de saharauis en el El Aiún. Lamenta, pero no condena: ¿se acuerdan de la demagogia de Herri Batasuna, que fue ilegalizada, entre otras cosas, por lamentar pero no condenar? Ramón Jáuregui es socialista y vasco, y suponemos que sabe lo que es andar por la calle con escolta. Un leve cambio de perspectiva y los principios morales se disuelven como un azucarillo en el agua. Lo que confirma una vez más mis sospechas de que vivimos gobernados por psicópatas.

Jáuregui, el de los lamentos condicionales.

Advertisements

1 comentario

  1. Unha... said,

    Novembro 11, 2010 ás 19:49

    A indiferencia e a hipocresía ante o problema do Sahara e tal que xa incluso ata os periodistas se manteñen nunha neutralidade absurda. O mércores escoitei nunha desas tertulias de “opinantes especializados” que tanto abundan nos medios de comunicación, que “o goberno español tampouco pode facer moito máis do que está facendo…”, e dicir, nada en absoluto. A fraxilidade da nosa memoria e pasmosa. Todo o mundo parece esquecer que o compromiso de descolonización do Sahara era de España, e que cando en 1975 deixamos aos saharahuis vendidos nas mans de Marrocos e Mauritania eran españoles con DNI igual ca nos


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: