Mundial de fúmbol 2010


“A menudo se me ha preguntado cómo llegué a ser comedor de opio y me he visto muy injustamente disminuido en la opinión de mis conocidos, al suponerse que era el único responsable de todos los males que he de contar, ya que durante mucho tiempo me entregué a mis prácticas con el único fin de crearme un estado artificial de grata excitación. Sin embargo, esta manera de presentar mi caso es inexacta. (…) Si el opio se convirtió para mí en un objeto de uso diario no fue con la intención de gozar de un placer, sino, por el contrario, de mitigar el dolor en su grado más intenso”.

Thomas de Quincey. Confesiones de un inglés comedor de opio.

Foto: fumadeiro de opio en China Town.

A outra faciana do mundialiño: Sudáfrica, 6000 millones de euros de gastos en el país más desigual del mundo (enviado por unha lectora).

Deixar unha resposta

