Bases neurolóxicas da aprendizaxe


Según unas investigaciones realizadas por el biólogo Louis Lefebvre, de la Universidad de Montreal, la frecuencia de aparición de conductas innovadoras correlaciona positivamente con el tamaño del cerebro de los primates, especialmente el neocortex. También está asociado con la necesidad de un mayor tiempo de desarrollo cerebral, lo que se traduce en una dependencia mayor en los primeros años de vida. El neocortex es la estructura cerebral responsable del auto-control y de las normas sociales. De éstos y otros resultados podemos extraer la idea de que la producción de innovaciones, además de ser un proceso neurológico, posee un fuerte componente social y su éxito o fracaso depende del contexto y de su adecuación a los modelos mentales del grupo.

Fonte: Somos primates, enviado por un amable lector.

É mais que sabido que unha das funcións da escola, amais da transmisión de certos contidos culturais e sociais e o entreno para a disciplina na vida laboral, é a de ser guardería de menores. Aparcanenos para pais que teñen que traballar.

Somos a especie mais dependente do reino animal: moitos non acadan autonomía nin aos dazaoito anos (algúns, para desgraza dos seus pais, nin con trinta e pico). Maior dependencia implica maior tempo de educación, tendencia á imitación, neofilia e inmadurez permanente. Somos nenos ata que morremos porque aprendemos ata que morremos.

Orangután calculando a profundidade dun río cunha pola:

Atopado en ESO é ciencia.

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