Adivina, adivinanza…


Internet es una fuente inagotable de información caracterizada por su inmediatez. Podemos conocer en tiempo real multitud de datos interesantes. Una de mis páginas preferidas es worldometers.info, que sirve datos generales del mundo acompañados, en su caso, de la fuente de información de la que se extraen: número estimado de nacimientos y muertes, bicicletas y automóviles producidas en lo que va de año, rayos caídos sobre la tierra, personas que han muerto hoy mismo de hambre (ahora mismo marca 21.810… 21.814…).

Lo que más me llama la atención de esa última página son las cifras (documentadas) que aparecen en la sección Gobierno y Economía. Los gastos militares globales en lo que va de año, mientras escribo esto, ascienden a la friolera de 743.289 millones de dólares americanos, y creciendo. En la misma sección aparece el montante global de gastos gubernamentales en educación (excluída la financiación privada).

Adivina, adivinanza: en qué gastamos más los habitantes del planeta, ¿en armas o en educación? Pues… frío, frío, como el agua del río.

La página worldometers.info la puedes encontrar en español aquí. Y la versión en inglés, aquí.

Otras páginas con información en tiempo real que te pueden interesar:

(post reeditado el 21/07/2009 por razones de legibilidad)

Advertisements

3 Comentarios

  1. iznodud el terrible said,

    Xullo 22, 2009 ás 09:27

    Macho, o da información está moi ben, pero a min iso de estar informado en todo momento de todo, dame algo así como vértigo. Non digo iso de que paren o mundo que me baixo, pero si que preciso que vaia un pouco máis a modiño, que case non da tempo a ver a paisaxe. ¿onde está o límite entre iso e o de que “inventen otros”?. Pois non o sei

  2. como te digo una co said,

    Xullo 22, 2009 ás 17:59

    Totalmente de acordo co visir. Ao mellor teño un encéfalo rumiante, pero necesito dixerir con tempo a información, e tantos datos poden resultar indixestos; non me deixan disco duro libre para procesalos. Entre ser un tonto feliz e un optimista informado e, por tanto, pesimista, hai un enorme camiño no que algúns temos que deternos de cando en vez. Ocurre, por outra banda, que se non estás ao tanto de todo (e por sorte temos buscadores de información como o directorcillo este) pasas por alto datos tan alentadores como a comparación entre os gastos militares e a inversión en educación…Aínda que, ben mirado, non sei se é tan positivo; o progreso na carreira armamentística é moito maior que os logros en educación…e aínda por riba moito máis económico. Que planeta de tolos…


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: