Por un par de millones


Echo cuentas y descubro que para la petición de plantilla de este año llevamos ya una semana dando vueltas. Pensaba que era una cosa más rápida. Yo creo que no es que presentemos los cómputos equivocados, es que cuando presentas la petición tal y como te dicen resulta que hay otra forma de hacerla mejor. Quiero decir que podemos ser novatos, pero no bobos, y el lenguaje articulado lo comprendemos. Es evidente que con esto de tener que invertir en otros sitios por culpa de la crisis están recortando personal de todos lados (lo que no sabemos es ni cómo ni cuánto), y hasta los encargados medios andan dubitativos, preguntando cosas que, se imagina uno en su ignorancia, antes no deberían haber sido tan poco obvias.

Luego descubro con sorpresa (me enteré ayer) que en Pakistán hay dos (2) millones de desplazados desde hace unos meses, lo que ha generado una alarma internacional humanitaria sin precedentes en la zona desde 1947, año de la partición de la India, que provocó el mayor movimiento de masas de la historia: 12 millones de desplazados. Es el equivalente a más de dos tercios de la población de Galicia: huidos de sus casas con lo puesto, y sin saber si van o si vuelven. Las pocas noticias que nos llegan de allí (pues estamos en un ciclo de consumo interno de información) indican que las cosas para esa gente no van bien, ni quedándose, ni marchándose.

Ya sé que los hechos no son comparables. Ni los pongo uno después del otro por minimizar nuestro pequeño problema ni maximizar el suyo: cada problema está en el aquí y el ahora, etcétera, etcétera, etcétera. Pero estoy seguro que a nosotros nos ha llevado más tiempo pensar en lo primero que a los verdaderos responsables de evitar lo segundo pensar en lo último.

Son distintas formas de invertir el tiempo. Ya ven qué cosas.

Advertisements

1 comentario

  1. como te digo una co said,

    Xullo 15, 2009 ás 00:26

    Ay, si todos invirtiésemos en pensar en nuestras responsabilidades el tiempo mínimo necesario para hacerlo lo mejor posible…Y si lo mejor posible fuese siempre lo mejor de lo posible. ¡Qué revolución!


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: