Jornada de puertas abiertas en el Zoo de Barcelona


Coincidiendo con la reunión de mangantes del Banco Central Europedo en Barcelona, el Departamento de Interior de la Generalitat, dirigido por Felipe Puig, el del bate, tuvo la feliz idea organizar una jornada de puertas abiertas en el Zoo de Barcelona.

Pero Felipe Puig, que siempre ha dado muestras de todo menos de tener muchas luces, lo ha entendido a su manera, y se limitó a abrir las jaulas del zoo para que salieran los animales. De manera que durante un día, en Barcelona, se sucedieron las escenas más surrealistas de las últimas décadas. Mientras en los hoteles de lujo los banqueros se reunían para planificar el próximo saqueo a sus conciudadanos (pena de Tunguska) afuera, por las calles, un grupo de chimpancés se mezclaba con los peatones barceloneses. Les ofrecemos un reportaje fotográfico de los momentos más simpáticos.

Al llegar al centro de la ciudad, los cimpancés fueron marcados con un brazalete amarillo.

Aquí, nada más salir de los camiones de la perrera municipal que se utilizaron para transportarlos al centro:

Nada más bajar de los camiones, los simios se dirigieron a la Sala Bagdad, un conocido puticlub de la Cuidad Condal (obsérvese la mirada de sorpresa de los barceloneses):

Hubo cierta confusión al principio, pero finalmente consiguieron ponerse en fila (el número lo estuvieron ensayando en el zoo durante las últimas semanas):

Y aquí una escena extraordinaria desde el punto de vista etológico: una hembra consigue hablar por un teléfono móvil. Varios machos, concentrados en sus pensamientos, la escoltan, como es habitual en esta especie de antropoide. En concreto, el macho más cercano tiene sueño. Lo más interesante de esta especie es su capacidad para quedarse dormido de pie y sin caerse.

Uno de los momentos más divertidos tuvo lugar cuando uno de los especímenes se puso una barretina:

Desde el punto de vista biológico, la siguiente escena es excepcional. Unos estudiantes de la facultad de Filosofía asistían a una conferencia sobre Descartes, lo que suscitó la curiosidad de toda la manada, que rodeó el evento en posición de sardana y siguió de cerca el debate posterior. El momento más divertido tuvo lugar cuando uno de los simios dijo, ya al final de la conferencia: ”Descartes? No, que ya tengo un póker!

Por último, los camiones de la perrera municipal recogieron a los animales y el divertidísimo evento tuvo su punto final. Al fondo, la conferencia sigue su curso.

Y aquí, el cartel oficial de la jornada de puertas abiertas del Zoo de Barcelona:

Aclaraciones: los individuos anabolizados con el brazalete fosforito que pone ”policía” son Mossos d’Escuadra. Sí, van de incógnito, pero con un letrero que dice que son policías. Sus jefes no dan para más. Ayer la policía se gastó medio millón de euros en el despliegue policial destinado a proteger a los banqueros centrales eurpedos. Nadie convocó ninguna manifestación, salvo los estudiantes universitarios, que protestaban por la subida de tasas. En general, la reunión de los pseudoeconomistas fue ignorada por los movimientos sociales. El aspecto de camorristas buscando bronca de los Mossos no carece de simbolismo. Porteros de discoteca protegen a los banqueros, lo que convierte a los banqueros en lo que son: drogatas y borrachuzos irresponsables gastándose la paga de la semana en una sola noche mientras fardan de buga y morrean a la churri. Todas las fotos son de ese día, salvo (creo) la de la barretina.

Disfruten de lo votado.

About these ads

2 Comentarios

  1. sobreira said,

    Maio 7, 2012 at 18:53

    É que non teñen cartos para pagar uniformes e tiveron que traelos de casa, deportivas incluídas. Seguro que tiveron que coller unhas novas do seu peto, que as antigas estaban moi lambidas e non querían que os seus compañeiros de ducha se risen deles. A última foto é a do persoal de oficina, que non van tanto ó ximnasio. Menos mal que o regulamento da Policía que impón a uniformidade só se aplica á PNacional, así ós nossos Mossos podemos marealos [iron]. E non hai que ser identificables polo cidadán? Ben, en realidade antes tampous se identificaban se llo pedías, así que agora segue sendo o mesmo. E se extravían a cintiña levarán unha sanción por perder o uniforme?
    Se un policía xa non me representaba moito, agora menos aínda. Lamentablemente chegan ó mesmo que a outra verba derivada do grego POLIS: políticos. Ui, que dixen, xa falei dos gregos!! Que poses, que acurralamento na antepenúltima!! Parecen non porteiros, parecen gardacostas, ou mafiosos, ou mercenarios, como nas pelis de The Rock, Statham (polo menos este fixo algo produtivo indo ás Olimpíadas) ou Wesley Snipes. Tendo en conta o que EEUU envía ás guerras entón non é de estrañar, pois lles seguimos os pasos en tódalas súas inmundicias.
    Xa o pensei na fin de semana: se eu fose un alcalde promulgaría a miña cidade libre de reunións internacionais deste estilo semiprivado (non a WFishing, Semana Verde, que polo menos dan ingresos), que o único que fan é incordiar ós meus votantes e só a eles. E declararía estes visitantes persoas non gratas. E para iso suspendeuse Schengen!?
    Detalle: non van de incógnito; van de paisano.

    • iesounonies said,

      Maio 7, 2012 at 21:34

      Facía tempo que non vía unha cousa tan vulgar como esas fotos. Son entre patéticas e horribles.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: